lunes, 5 de abril de 2010

CASTAÑO

Me presento: Soy Miguel Ángel Robles y llevo más de treinta años dedicándome a esto de los pinceles, los lapiceros o las plumillas. He dedicado mis obras a multitud de temas pero ya hace unos cuantos años descubrí mi amor por las plantas y la naturaleza en general. Junto con mi hermano, abrimos un vivero de plantas y yo empecé a hacer dibujos del natural de los detalles más significativos de cada especie. Aquí quiero mostraros  mi trabajo. Empezaré mostrando algunos dibujos hechos a plumilla.

EL CASTAÑO (Castanea sativa)


Mi primera lámina representa distintas partes del Castaño: Hojas, flores, fruto...
El castaño es un árbol caducifolio cuyas grandes hojas superan a veces los 20 centímetros y tienen forma lanceolada con borde aserrado y pecíolo corto. Es una especie monoica con flores masculinas en largos amentos erguidos que se polinizan con la acción de los insectos. Las flores femeninas aparecen en grupos de tres. Las semillas (castañas) suelen presentarse agrupadas también en número de tres (dos laterales plano-convexas y una central con ambas caras planas) y están protegidas por una cúpula espinosa llamada erizo.






.

1 comentario:

  1. Antes que todo, quiero felicitarte por tan maravilloso aporte. He disfrutado cada ilustración que has compartido, además ha sido de grandiosa utilidad para mi propio estudio.
    Te dejo un abrazo. Espero que si depende de tí, nunca dejes de hacer esto que es maravilloso. Muchas gracias!. Ximena - Chile.

    ResponderEliminar