martes, 1 de junio de 2010

EL CEREZO SILVESTRE


Las plantas son unos modelos pacientes, posan para que puedas retratarlas y ni se quejan ni se mueven. Así todos mis dibujos tomados “al natural” pueden mostrar muchas de sus intimidades. Como este Cerezo silvestre (Prunus avium) que nos enseña, sin ningún tipo de sonrojo sus hojas, sus frutos e incluso sus órganos sexuales: sus flores.
Este árbol alcanza los 30 metros de altura, un tamaño bastante mayor que los cerezos de variedades frutales y es mucho más resistente que éstos. Sus hojas son caducas de forma aovada y oblonga con el margen dentado. De flores blancas, con cinco sépalos, cinco pétalos y numerosos estambres, se reúnen en haces en forma de umbela. Sus frutos, pequeños en comparación con las variedades que vemos en las fruterías, no les envidian sin embargo en sabor, a las que supera con creces en muchas ocasiones. Suelen ser de color rojo en su madurez aunque ocasionalmente pueden presentarse en tonalidades claras tomando matices amarillentos.



.

1 comentario:

  1. Realmente sorprendente, enhorabuena por este trabajo que realizas, para que muchos como yo aprendamos mas sobre lo que mas nos tendría que interesar mas, La naturaleza.

    ResponderEliminar