domingo, 20 de febrero de 2011

ARCE DE MONTPELLIER


Los franceses como siempre se nos adelantaron. Estuvieron muy diligentes a la hora de poner nombre a este pequeño arbolito caducifolio que se extiende, sin embargo, por gran parte de nuestro territorio patrio. Le pusieron Arce de Montpellier (Acer monspessulanum) en honor a esta bella ciudad francesa de mismo nombre. No obstante nosotros la seguimos sintiendo una especie muy nuestra aunque le vayamos reduciendo cada vez más sus espacios naturales.
El Arce de Montpellier es el hermano pequeño de los arces, aunque pueda llegar a alcanzar de 8 a 10 metros de altura. De carácter monoico, este árbol posee un follaje frondoso con hojas pequeñas y coriáceas, de forma palmeada generalmente con tres lóbulos, aunque ocasionalmente puedan presentar hasta cinco lóbulos. Su color verde se torna amarillento, anaranjado o incluso rojizo con la llegada del otoño. Sus flores aparecen de Abril a Mayo, son unisexuales, poco llamativas, de color pálido verdoso-amarillento formando racimos colgantes. Su fruto es una sámara de doble ala que tan buen resultado le da a la hora de dispersar sus semillas al viento.

10 comentarios:

  1. Me alegra ver un nuevo dibujo y más de este árbol tan común y poco conocido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. !Es increíble¡
    !Cómo dibujas¡
    Te acabo de agregar a mi blogs, me has dejado sorprendido. Fantástico trabajo.

    Alberto Salguero.
    florademadrid.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Ya había pasado por tu blog una vez y la verdad es que no quiero esta vez irme sin decirte que eres un artista, bonito lo que haces . Yo lo capto con la cámara
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. JOLINES ERES UN LINCE CON LOS DIBUJOS...TE FELICITO POR LO BIEN QUE LO HACES Y POR LO QUE TRANSMITES CON ELLO..UN SALUDO.

    BIRD

    ResponderEliminar
  5. No conocía este blog y me he llevado una sorpresa muy agradable al navegar por él. Unas bellas ilustraciones bien aderezadas de un buen comentario... éxito seguro! jejeje. Enhorabuena!

    Salu2

    ResponderEliminar
  6. me encantan los acer y que hermosos salen de tus dedos!

    saludos

    carola

    ResponderEliminar
  7. Tienes un blog muy interesante y original. Y tus dibujos son una pasada, me encantan.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué suerte que encontré este blog! Pienso seguirlo visitando en el futuro. Me encantan tus dibujos. Muchas gracias.
    http://polinizadores.blogspot.com/

    ResponderEliminar